Un hombre de 56 años de edad fue herido con un rifle de postas tras ser señalado por su agresor como el presunto responsable de robarle una borrega.
El hombre herido identificado como Juan Manuel R., vecino del ejido Panamá, en el municipio de San Pedro, Coahuila, fue llevado por paramédicos de Cruz Roja al Hospital General para su atención médica, presentaba una herida con orificio de entrada en su pierna izquierda.
Fue durante la tarde del jueves cuando se reportó una persona lesionadas por arma de fuego en el ejido Panamá. Acudieron paramédicos de Cruz Roja para prestarle atención y ahí ubicaron a Juan Manuel, a quien cómo se mencionó llevaron al Hospital.
Al nosocomio arribaron elementos policiacos del Estado y Municipales, además de los agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado delegación Laguna II.
Fue el mismo herido el que dijo a las autoridades, que un sujeto que es cuidador de un rancho denominado Milán, fue a buscarlo hasta su domicilio donde le reclamó una borrega que le habían robado.
Al hacerle el reclamo, le disparó con el arma de postas pegándole en una de sus piernas, el sujeto se fue y ahí lo dejó herido hasta que llegaron los paramédicos para atenderlo.
- Comunidad
Afortunadamente la lesión no fue de gravedad y su estado de salud se reportó como estable. De igual manera las averiguaciones quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.
¿Cuál es la pena por lesiones?
El Código Penal de Coahuila establece las siguientes sanciones a quien con dolo afecte la salud a otra persona:
- Delito lesiones leves: Se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar más de quince días y menos de sesenta, y no pongan en peligro la vida.
- Lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida: Se le impondrán de tres a ocho años de prisión y multa, cuando la o las lesiones inferidas coloquen a la víctima en peligro concreto de morir.
- Lesiones gravísimas por pérdida de funciones, miembros u órganos: De cuatro a nueve años de prisión y multa, si la o las lesiones producen la pérdida de cualquier función de alguna facultad, miembro u órgano, cuyas funciones no sean sustituidas por otro.
- Lesiones gravísimas por parálisis, enfermedad incurable o deformidad grave: Se le impondrá de cinco a doce años de prisión y multa, cuando las lesiones ocasionen parálisis permanente de ambas piernas, o de uno o los dos brazos o manos, o causen paraplejia permanente de por lo menos una tercera parte del cuerpo, u originen una enfermedad incurable, o cuando las lesiones dejen alguna deformidad.
DR