Un hombre de la tercera edad perdió la vida tras caerse de la barda de su casa cuando intentó brincarse para entrar a la misma, debido a que la puerta principal estaba cerrada.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo 23 de julio en el ejido Granada, ubicado en el municipio de Matamoros.
El hombre fue identificado como Víctor Hernández Martínez, de 63 años, con domicilio en el mismo poblado.
Poco después de haber sufrido la caída, el hombre fue encontrado sin vida por sus familiares.
Según relató la familia, cuando Víctor llegó a su vivienda, la puerta se encontraba cerrada, por lo que presumen que el hombre intentó ingresar brincándose las bardas, las cuales son de poca altura, sin embargo, tienen vidrios en la parte superior.
Sin darse cuenta, cuando intentaba brincarse Víctor se cortó un brazo y comenzó a sangrar, lo que le hizo perder el equilibrio y cayó golpeándose en la cabeza quedando inconsciente en el lugar.
Tras encontrarlo inconsciente, sus familiares dieron aviso inmediato a los cuerpos de emergencia, sin embargo, paramédicos que arribaron al lugar solo pudieron confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales. Elementos de seguridad tomaron conocimiento de los hechos y al confirmarse el fallecimiento, dieron aviso al Ministerio Público.
Varios elementos de Servicios Periciales acudieron al ejido para comenzar con las investigaciones y levantar el cuerpo para llevarlo al Semefo, en donde se realizará la necropsia de ley que determine las causas exactas de su fallecimiento.
¿Cómo reportar el hallazgo de un cuerpo?
En México, el procedimiento para reportar el hallazgo de un cuerpo puede variar ligeramente dependiendo del estado y la jurisdicción local. Sin embargo, aquí hay algunos pasos generales que puedes seguir:
- Llama al número de emergencia: En México, el número de emergencia comúnmente utilizado es el 911. Marca ese número para comunicarte con los servicios de emergencia y proporciona la información necesaria.
- Proporciona detalles precisos: Al hablar con el operador, asegúrate de proporcionar información clara y precisa sobre tu ubicación exacta, así como una descripción de lo que has encontrado. Indica claramente que has descubierto un cuerpo y sigue las instrucciones del operador.
- Sigue las instrucciones de las autoridades: Una vez que hayas informado el hallazgo, las autoridades pertinentes tomarán el control de la situación. Pueden solicitarte que permanezcas en el lugar para proporcionar más detalles o testimonio a los investigadores.