Incendio consume llantas de pipa con producto inflamable; cerraron carretera a Saltillo

La vialidad se vio afectada en ambos sentidos de la carretera por el riesgo de explosión.

El incidente no dejó a personas lesionadas.
Coahuila. /

Un incendio en las llantas de un trailer que transportaba toneladas de combustible movilizó a los cuerpos de emergencia en la carretera a Saltillo. 

Fue aproximadamente a las 9 de la noche que un tractocamión de doble remolque comenzó a echar humo en el kilómetro 167 en dirección de Paila hacia Torreón, cerca de los ejidos San Rafael y el Sol.


Se pidió auxilio al 911 pues las pipas contenían más de 60 mil litros de material inflamable entre los dos contenedores, por lo que al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional división caminos, también Bomberos y Protección Civil de Parras, además se pidió apoyo a los apagafuegos de San Pedro. 

De inmediato se cerró la circulación en ambos sentidos de la mencionada carretera puesto que existía el riesgo de explosión. Largas filas de vehículos se podían observar en ambos lados. 

Luego de arduos trabajos los bomberos lograron extinguir las llamas y controlar la situación. Se presume que las balatas traseras de uno de los remolques se calentaron, lo que provocó que los neumáticos se prendieran en llamas, alarmando al chófer. 

Afortunadamente no se registraron personas lesionadas o intoxicadas. 


Luego de aproximadamente dos horas se liberó finalmente la circulación y los conductores dejaron de estar varados. Fueron algunas horas más las necesarias para que una grúa logrará retirar de manera segura los contenedores para evitar un accidente.

Qué hacer en caso de incendio en el automóvil:

Detén el vehículo de manera segura: Tan pronto como notes signos de incendio, como humo o llamas, estaciona el automóvil en un lugar seguro, lejos de edificios, personas y materiales inflamables.

  • Apaga el motor: Apaga el motor y corta la corriente eléctrica al vehículo si es seguro hacerlo.
  • Evacua el vehículo: Asegúrate de que todos los ocupantes salgan del automóvil de manera segura y a una distancia segura del fuego.
  • Llama a los servicios de emergencia: Llama al número de emergencia local para reportar el incendio y solicitar ayuda de los bomberos.

Recuerda que la seguridad personal es lo más importante. Si el incendio no se puede controlar de manera segura, alejarse del vehículo y esperar la llegada de los bomberos es la mejor opción.

DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS