Un hombre de 33 años de edad murió tras ser atropellado por el tren, quedando su cuerpo a la orilla de las vías férreas que pasan por el ejido San Antonio Gurza, en el municipio de San Pedro, Coahuila.
Según se detalló, personas que pasaban por el lugar se percataron de la presencia del cuerpo con graves heridas y aparentemente ya sin vida en las vías del tren.
- Policía
Los hechos ocurrieron durante la mañana de este sábado 4 de enero, alrededor de las 09:00, momento en el que las autoridades recibieron el reporte de una persona sin vida en el sector ya mencionado.
De acuerdo con los primeros informes, se decía que la persona estaba tirada a la orilla de las vías en medio de un charco de sangre. Tras el reporte, al lugar arribaron policías del Estado y de la Agencia de Investigación Criminal - Delegación Laguna II para tomar conocimiento de la situación.
Autoridades detallaron que el cuerpo del hombre se encontraba a la orilla de las vías del tren y presentaba heridas provocadas a causa de un fuerte golpe. Por este motivo, se presume que el fallecido habría sido atropellado por el tren al encontrarse cerca de las vías.
Además, debido al estado en el que se encontraba el cuerpo, todo indica que el hombre fue impactado por el tren más temprano de la hora en que se dio el hallazgo.
Familiares identifican a hombre atropellado por tren
Cuando las autoridades llegaron a la zona, ya se encontraban familiares del hombre, mismos que ni daban crédito a lo sucedido.
La presencia de familiares ayudó a identificar al fallecido, quien en vida respondía al nombre de Juan Antonio Ramírez Puente, de 33 años de edad y vecino del mismo ejido San Antonio Gurza en San Pedro.
Una vez que autoridades acudieron al lugar y confirmaron la muerte del hombre, personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense del municipio de Matamoros, donde se le practicará la necropsia de ley y posteriormente será entregado a sus familiares para que realicen los servicios funerarios.
De momento, no se han dado más detalles acerca de este hecho, por lo que se desconoce cómo ocurrió el atropellamiento, pues aunque en ocasiones suele ser común que este tipo de hechos ocurran porque las personas se quedan dormidas en las vías, también han ocurrido casos en donde una simple distracción provoca que personas sean arrolladas por el tren.