Un menor de edad se encuentra en condición crítica tras ser arrollado presuntamente por un tractor en la ciudad de Matamoros. Fue cerca de las 9:30 de la noche del lunes 27 de mayo cuando arribó a las instalaciones de la Cruz Roja, delegación Torreón, una ambulancia proveniente de la vecina ciudad de Matamoros. A bordo trasladaba a un joven de 17 años que requería atención médica urgente.
El lesionado fue estabilizado e incluso recibió transfusiones de sangre para posteriormente ser trasladado al Hospital General de Torreón en otra ambulancia de esta ciudad. Su estado de salud se reporta como grave, pues tuvo que ser intubado debido a lesiones internas, incluida una contusión pulmonar. Personal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, del municipio de Matamoros, acudió para tomar conocimiento de los hechos.
Joven regresaba de trabajar al ser arrollado en La Laguna
Presuntamente, el accidente ocurrió cuando el joven regresaba de laborar en el campo. Se encontraba en la caja de un vehículo de carga, que pasó por un bache de considerables dimensiones, lo que ocasionó que el menor cayera de la parte trasera del camión. Lamentablemente, justo en ese momento, detrás del vehículo de carga circulaba un tractor. La pesada unidad arrolló al afectado, causándole severas lesiones. Inicialmente, fue atendido por paramédicos de la benemérita institución de Matamoros, quienes lo llevaron en una ambulancia de manera urgente a la ciudad de Torreón.
¿Cuál es la pena por lesiones en Coahuila?
El Código Penal de Coahuila establece las siguientes sanciones a quien con dolo afecte la salud a otra persona:
Delito lesiones leves: Se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa, cuando la o las lesiones tarden en sanar más de quince días y menos de sesenta, y no pongan en peligro la vida.
Lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida: Se le impondrán de tres a ocho años de prisión y multa, cuando la o las lesiones inferidas coloquen a la víctima en peligro concreto de morir.
Lesiones gravísimas por pérdida de funciones, miembros u órganos: De cuatro a nueve años de prisión y multa, si la o las lesiones producen la pérdida de cualquier función de alguna facultad, miembro u órgano, cuyas funciones no sean sustituidas por otro.
Lesiones gravísimas por parálisis, enfermedad incurable o deformidad grave: Se le impondrá de cinco a doce años de prisión y multa, cuando las lesiones ocasionen parálisis permanente de ambas piernas, o de uno o los dos brazos o manos, o causen paraplejia permanente de por lo menos una tercera parte del cuerpo, u originen una enfermedad incurable, o cuando las lesiones dejen alguna deformidad.
EC