Padres denuncian abuso infantil en escuela de La Laguna: “Mi niño llegaba golpeado"

Alan Rosales, otro padre de familia también comentó que su hijo fue víctima de este abuso, además de que tiene evidencia de esto.

Coahuila, abuso infantil
Coahuila. /

Esta mañana estuvieron presentes en el Telediario Matutino padres y madres de familia que denunciaron abuso hacia sus hijos en el Instituto Educativo Nanas de Francisco I Madero.

Ariana Barbosa relató cómo se enteró del presunto abuso del que eran víctima los menores: “el día lunes una prima de mi esposo recibe una llama en donde una ex maestra le dice que si llevamos a los niños (al instituto), le digo que no y me dijo que ella ya no va a trabajar ahí”.

Por ello, la madre de familia pidió ver a la educadora y aseguró que al acudir a su domicilio ella les comentó que era lo que estaba pasando en el instituto.

“Que castigaban a los niños, los ponían contra la pared, las malas condiciones en las que estaban en la guardería, que los bañaban con agua fría, si andaban muy inquietos los amarraban y ponían en el sol (…) le pregunté que por qué no nos lo habían hecho saber antes y dijo que tenía miedo”.
“Mi niño llegaba golpeado, llegaba con enrojecimiento y después con golpes más fuertes, hay un grupo que estaba hecho para preguntar, mandaba yo captura del niño (…) me contestaban voy a investigar con la maestra qué ocurrió”.

Alan Rosales, otro padre de familia también comentó que su hijo fue víctima de este abuso, además de que tiene evidencia de esto.

“Me duele tanto pensar que mi hijo haya estado pasando por ese tipo de abuso (…) mi hijo está atado en la silla, el que está acostado en el sol, es mi hijo, tengo dos hijos en el instituto (…) mi hijo por su autismo no tiene comunicación verbal, es a través de señas, cuántas veces mi hijo me quiso decir qué pasaba”.

Comentó que al reunirse varios padres de familia se dieron cuenta que varios niños tienen estas características de abuso, por lo que hacían responsables directamente al Instituto Nanas.

Por otro lado, el padre relató que vio las fotografías de su hijo atado en un periquera: “ (lo tenían atado) con un cordón, con un ,lazo, una maestra me dijo que lo amarraban por orden de la directora porque mi hijo era muy inquieto.

“Mi hijo por su trastorno no sigue indicaciones, pero le negaban la participación en esta clase”.

Aseguró que constatado son más de 30 padres de familia quienes tienen pruebas y denuncian abuso por parte del personal del instituto, además de las malas condiciones en las que se encontraba el lugar.

EC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS