La madrugada de este jueves, en el municipio de Hidalgo, Coahuila, un estudiante de Nuevo León, pero con residencia en Piedras Negras, fue salvado por elementos del Mando Único y policías estatales que se encuentran en el retén del kilómetro 42 después de que fuera seguido durante 25 kilómetros por un grupo delictivo.
El joven de 29 años atravesó Tamaulipas y Nuevo León cuando sujetos a bordo de unas camionetas le marcaron el alto a punta de pistola. Los hombres armados comenzaron a disparar al estudiante para que se detuviera sin embargo este incrementó la velocidad para huir del lugar.
Durante 25 kilómetros, los sujetos lo siguieron y le dispararon además de lanzarle ponchallantas. Para fortuna del joven, el puesto de control de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Coahuila, implementado en forma permanente por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y por la secretaria de Seguridad Pública, la licenciada Sonia Villareal, le salvó la vida.
Los elementos del estado trataron de detener a los hombres armados, sin embargo, lograron huir.
La familia del estudiante de Monterrey agradeció al gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís por mantener la vigilancia constante en esta parte de Coahuila, de lo contrario su hijo hubiera desaparecido o habría sido víctima de los delincuentes que lo persiguieron.
Cabe mencionar que el tramo de Nuevo León y Tamaulipas de la carretera Ribereña no es seguro ni tiene vigilancia hasta llegar a Coahuila.