SANTA CATARINA.- Dos vigas de aproximadamente 20 toneladas cada una colapsaron de la construcción de un paso elevado en el municipio de Santa Catarina, presuntamente y de forma preliminar, a consecuencia de los fuertes vientos.
La situación fue reportada alrededor de las 7 de mañana de este martes, a un costado de la avenida Morones Prieto y la calle Montaña, a la altura de la colonia Mirador de la Huasteca, hasta donde arribaron las autoridades.
El director de Protección Civil de Santa Catarina, Gilberto Almaguer, informó que cuando las vigas colapsaron, no había personal trabajando en la zona, por lo que descartó que hubiera personas lesionadas.
"Aproximadamente a las 7 de la mañana nos llegó el reporte de que habían colapsado las vigas que se están instalando para este paso desnivel, tuvimos fuertes vientos en la mañana muy cerca de la Huasteca... Son vigas que apenas se estaban colocando y no estaban aseguradas, los fuertes vientos las movieron hacia un lado y ocasionó que se quebrara prácticamente", dijo.
Explicó que las vigas de concreto aún no estaban colocadas con el vaciado de cemento, por lo que se presume que los fuertes vientos registrados en la madrugada colapsaron.
Agregó que las vigas son de 35 metros de largo y pesan alrededor de 20 toneladas cada una.
"Es una obra federal que se está construyendo y se cuenta con todas las medidas de seguridad, ya se está analizando con los responsables para ver qué pudo haber pasado con este accidente", dijo.
Cabe destacar, que la obra del paso a desnivel que busca conectar con la Autopista Monterrey Saltillo realizada sobre el lecho del Río Santa Catarina, está a cargo del Gobierno Federal, trabajos anunciados en noviembre de 2019, con un costo de 7 mil millones de pesos según información oficial por parte de las autoridades.