Tras la tragedia registrada en la colonia La Dalia de Torreón, donde por desgracia dos hombres perdieron la vida luego de haber participado en una pelea campal; durante la mañana de este lunes las cámaras de Telediario regresaron al lugar de los hechos, para preguntar entre los vecinos como perciben la seguridad en su entorno.
Los habitantes del sector señalaron que se trata de una colonia insegura en donde la rivalidad entre pandillas o grupo de jóvenes los mantienen con la incertidumbre cada fin de semana.
Asimismo, hubo quienes, por el temor a represalias con los mismos grupos de vándalos o malvivientes, no quisieron opinar al respecto, producto del temor con el que cuentan.
No obstante, quienes se animaron a dar su comentario, coincidieron en que sí suele haber recorridos por parte de elementos de la policía, sin embargo, no son los suficientes para evitar este tipo de violencia.
De igual manera, también señalaron como responsables de este tipo de hechos a los familiares de los jóvenes, quienes no le ponen un alto, a pesar de que se han presentado varias situaciones similares por los pleitos entre pandillas.
Es a partir de esta tragedia, que los vecinos esperan que las autoridades emprendan acciones que en realidad ayuden para evitar el pandillerismo que se registra en el sector desde hace varios años.
Señalaron que, de haber tomado en cuenta los antecedentes y haber actuado en su momento, tal vez pudo haberse evitado este y otros encuentros que terminaron con personas heridas de gravedad y sin vida, como lamentablemente ocurrió durante este fin de semana.
¿Qué ocurrió en La Dalia?
La madrugada de este domingo una riña entre pandillas provocó la muerte de dos hombres en la colonia La Dalia de Torreón.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo 2 de noviembre, alrededor de las 5:00 horas.
La movilización policiaca provocada por la riña generó que algunos vecinos se despertaran por la curiosidad del ruido y la presencia de las autoridades a tan temprana hora.
Paramédicos se dieron cita en el lugar de los hechos, sin embargo, solo pudieron confirmar que los involucrados ya no contaban con signos vitales.