Luego de que regidores del Ayuntamiento de Guadalajara, de la bancada del PRI, PAN y Hagamos, exigieran que se convocará a una sesión extraordinaria al comisario de Seguridad Pública del municipio de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González, por los presuntos señalamientos en su contra de sostener reuniones con integrantes de un grupo del crimen organizado, el comisario señaló que no tiene ningún inconveniente en presentarse.
Refirió que no se está escondiendo y se encuentra trabajando de manera normal en su agenda de seguridad. Indicó que no hay mejor argumento que el trabajo que ha venido desempeñado hasta el día de hoy.
“Estaremos revisando la situación, y yo no tengo ningún inconveniente, estaremos revisando el tema muchas gracias. No me incomoda para nada, estamos trabajando normal si se dan cuenta, pues yo acudo a mi agenda normal y siempre mi mejor argumento será mi trabajo”, dijo Juan Pablo.
La regidora del PRI, Sofía García Mosqueda, mencionó que la presunta relación del comisario de seguridad con el crimen organizado es una situación delicada, y que debe dar una explicación al respecto.
“Obviamente, no tenga estos supuestos nexos que están sacando con la delincuencia organizada, un tema delicado que no podemos dejarlo de lado, que necesitamos que se den explicaciones y obviamente darle la certeza y la seguridad a la ciudadanía de quien esté en la titularidad de la comisaría, no tenga ese tipo de señalamientos, más que eso, saber las explicaciones claras por parte del titular de la comisaría de seguridad”, aclaró Sofía.
Por su parte, el regidor del PAN, Fernando Garza Martínez, se pronunció para que el alcalde Pablo Lemus tome cartas en el asunto a fin de no solo analizar el tema del comisario, sino que también el tema de seguridad en el municipio.
“Hoy le pedimos que comparezca el comisario a las comisiones pertinentes y ante el Pleno que escuchemos y que se tome la decisión que se tiene que tomar en beneficio de los tapatíos, no es una cosa política, no es una cosa menor, pero sí tenemos que estar seguros de que, quien está al frente de la comisaria se está partiendo el alma por la seguridad de nuestros ciudadanos”, mencionó Garza.
Los regidores señalaron que de ser ciertos los señalamientos sobre el comisario vinculado al crimen organizado, se perderá su confianza.
SCA