Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) vigilan los accesos al Estadio Azteca, donde por segunda ocasión se lleva a cabo el concierto de Bad Bunny, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
La mandataria capitalina destacó que hasta el momento han sido detenidas 14 personas que aparentemente revendían entradas para el concierto y se mantiene el operativo con más de tres mil elementos dentro y fuera del recinto.
Después de lo sucedido el viernes con los reclamos de quienes adquirieron boletos para presenciar el espectáculo y no fue reconocida su autenticidad, el gobierno local reforzó la seguridad y la vigilancia sobre presuntos actos lícitos.
Profeco ha recibido 400 denuncias contra Ticketmaster
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que, en número redondos, ha recibido 400 denuncias formales por problemas relacionados con la falsificación de boletos para conciertos por parte de Ticketmaster.
Sin embargo, de acuerdo con la dependencia, el aumento de problemas de parte de los consumidores con Ticketmaster se encuentra en aumento, por lo que se prevé que las denuncias pueden llegar hasta a las 100 por día.
Luego de que se diera inicio al Operativo Basílica 2022,el procurador Federal del Consumidor detalló que ya se encuentran revisando las denuncias en contra de Ticketmaster; sin embargo, aclaró que no todas involucran a la empresa de boletos.
Ticketmaster reembolsará hasta 120% del costo total de boletos
Al respecto, a través de un comunicado, la empresa encargada de vender los boletos dijo que reembolsará a los adquirientes de boletos legítimos que no hayan podido acceder al concierto de Bad Bunny del 9 de diciembre.
La empresa lamentó que la confusión que generó el incidente haya provocado que algunas personas con boletos legítimos se les fuera negada la entrada al concierto del Conejo Malo.
ZNR