Auto queda atrapado bajo pipa y es arrastrado por conductor en Lerdo

Gerardo de 55 años presentó una crisis nerviosa tras vivir este aparatoso accidente

El percance dejó daños materiales cuantiosos
Lerdo, Durango /

Una mala maniobra por el conductor de un tracto-camión, provocó el arrastre de un auto del que su conductor se llevó el susto de su vida al quedar bajo el contenedor tipo pipa, requirió apoyo por crisis nerviosa sin ameritar traslado a la clínica.

El percance que dejó daños materiales cuantiosos ocurrió el martes a las 07:30 de la mañana en Libramiento Periférico y calle Allende a la altura del puente San Ignacio, lugar al que arribaron elementos de grupos de rescate, Bomberos, Protección Civil y agentes del departamento de Tránsito y Vialidad.

​Arturo Guadalupe de 31 años de edad, conducía la pesada unidad de la marca Kenworth, color azul con negro, modelo 2023, con razón social "Garza Leal", quien al tratar de retornar enganchó con los neumáticos posteriores del lado izquierdo el vehículo que se desplazaba de manera paralela.

Este segundo vehículo que resintió daños materiales en lado derecho es el Nissan, línea Sentra, color blanco, 2002, conducido por Gerardo de 55 años de edad, quien sufrió crisis nerviosa al no lograr salir al momento del arrastre.


Para deslindar responsabilidad elementos de Vialidad elaboraron el reporte y retiraron los vehículos involucrados, los que depositaron en el corralón municipal a disposición de la autoridad.

Cómo evitar accidentes de tránsito

Para evitar choques mientras conduces, es fundamental seguir medidas de precaución y adoptar prácticas seguras en la carretera. Aquí algunas recomendaciones de Tránsito y Vialidad:

  • Conduce a una velocidad segura: Respeta los límites de velocidad y ajusta tu velocidad a las condiciones del tráfico y del clima. Evita la tentación de exceder los límites, ya que esto reduce el tiempo de reacción en caso de emergencia.
  • Mantén una distancia segura: Esto proporciona un espacio para maniobrar y reaccionar ante situaciones imprevistas.
  • Estar atento a las condiciones del camino: Presta atención a las condiciones de la carretera, como baches, grava suelta, aceite derramado u otros obstáculos que puedan afectar tu conducción.
  • Señales y luces: Utiliza las señales de giro y las de manera adecuada. Asegúrate de que los demás conductores puedan anticipar tus movimientos.
  • Evita distracciones: Mantén tu atención en la carretera y evita el uso de dispositivos electrónicos mientras conduces. Las distracciones pueden aumentar significativamente el riesgo de accidentes.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS