Riña termina en choque y atropellamiento de 2 mujeres en colonia Miguel Hidalgo; una de ellas pierde su pierna

Familiares de las mujeres afectadas acudieron a interponer una denuncia contra quien resulte responsable.

De las atropelladas, la de lesiones más graves fue Jazmín Peña, de 26 años, quien perdió una de sus piernas al ser prensada contra una casa.
Saltillo /

Tras presuntamente participar en una riña en calles de la colonia Miguel Hidalgo, en Saltillo, un hombre atropelló a dos mujeres con un transporte de personal y luego se dio a la fuga, movilizando a las autoridades que no pudieron localizarlo por varias horas hasta que fue buscado en su domicilio, según refirieron algunos testigos de los hechos.

De las atropelladas, la de lesiones más graves fue Jazmín Peña, de 26 años, quien perdió una de sus piernas al ser prensada contra una casa.

“Iban caminando cuando el camión de DM control iba muy fuerte dando vuelta en la esquina de la calle 40 con calle 7 y se estampó primero en la casa de la señora. Posteriormente siguió avanzando y sin control, zigzagueaba y nos aventó contra la pared”, comentó Martha, suegra de Jazmín Peña.

-¿Sabe el nombre del que iba conduciendo el camión? - a lo que respondió creo que se llama ‘Saúl’.

La segunda mujer lesionada es una adulta mayor de nombre Paula Herrera de 68 años de edad, ella estaba por abordar el coche de su esposo cuando el camión de DM Control unidad 99 dio vuelta intempestivamente y se fue contra ellos aventándola contra el pavimento.

Una de las versiones que dio un colono es que presuntamente el chofer iba peleando con otro joven, vecino del lugar y fue así como perdió el control impactándose contra un coche.

La nuera de la señora Paula dijo, "la señora es hipertensa, el señor es diabético, son mis suegros, necesitamos una ambulancia, ella se llama Paula Herrera Álvarez tiene 68 años de edad. El camión vino, allá arriba hizo también un desastre, mi suegro no pudo salir del carro, el camión lo aventó… No lo conocemos (al chofer)".

El oficial Roberto Arévalo indicó que el operador del camión pudiera estar involucrado en la riña que desencadenó en el atropellamiento de las mujeres, según versiones de los vecinos.

"Al parecer existía una riña desde anoche (sábado) lo que indican los involucrados y a raíz de eso se suscitó el accidente que estamos viendo… El presunto responsable no estaba ya en el lugar”, señaló el agente de tránsito.

"Son dos lesionadas, una ya trasladada y viene ambulancia para valorar, la joven lleva lesiones de consideración”, agregó.

“El procedimiento a seguir es consignar el vehículo ante Ministerio Público y ellos se van encargar de investigar lo de las lesiones. La riña hasta donde tengo entendido ocurrió en la noche", explicó.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, donde pudieron ubicar a Saúl ‘N’ quien fue detenido, mientras era subido a una de las patrullas argumentó que le habían robado el camión otras personas y que él no lo conducía.

También en el sitio trascendió que en el camión accidentado viajaban varios individuos que también se dieron a la fuga, mismos que habrían participado en la trifulca que dio paso a la tragedia.

Acuden a presentar denuncia

Familiares de las mujeres afectadas acudieron este lunes a la Fiscalía General del Estado de Coahuila para interponer una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por el accidente que dejó a dos mujeres lesionadas al ser arrolladas por un camión de transporte de personal.

Francisco Medellín, hijo de la señora Paula, indicó que su madre fue dada de alta pero necesita esperarse 15 días para checar si llegan algunas piezas que necesitan en la clínica para poder operarla.

Por su parte, Jesús Alonso, esposo de Jazmín dijo, “ahorita ella se encuentra estable, están viendo cómo reacciona porque perdió mucha sangre, pero lamentablemente perdió su pierna, mi mamá iba caminando con ella por la banqueta, también salió lesionada, venimos a levantar la denuncia”.
“Ayer que despertó mi esposa le pregunté que si vio al responsable y dijo que sí, que cuando cayó los dos se vieron a la cara y lo conocen como 'Saúl', mi mamá también lo identifica, a mi esposa la prensó de una pierna”, agregó.

Jesús Alonso comentó que este domingo en la FGE solamente le pidieron la declaración de cómo habían sucedido los hechos, asimismo señaló que nadie de la empresa de DM control se ha acercado con ellos.

“Venimos a levantar la denuncia para que se hagan responsables de todos los daños, porque (a mi esposa) le va afectar toda su vida, ella es ama de casa y tenemos un hijo de 6 años”, enfatizó el esposo de la joven Jazmín.
“No tiene por qué quedar impune, hizo un gran daño y fueron muchas familias las que afectó. Acabábamos de llegar de visita con mi mamá y pasó eso”, finalizó.


JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS