Un joven que conducía con exceso de velocidad impactó en parte posterior de un carromato, dejando como saldo una persona muerta y dos lesionados de gravedad.
El fatal accidente se registró durante la noche de este martes, minutos después de las 20:00 horas en el tramo carretero que conduce del ejido California a Venecia, municipio de Gómez Palacio, Durango.
Las personas que fueron testigos del aparatoso encontronazo donde se destruyó el carro de tracción animal y parte frontal del auto, de inmediato marcaron el teléfono de emergencia 911 para solicitar apoyo.
Al lugar, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana llegaron como primer autoridad, seguidos por Paramédicos de Cruz Roja quienes a revisar a los involucrados se percataron que había muerto el tripulante del carromato, mientras que un menor y otra persona se encontraban lesionados, por lo que fueron trasladados a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social donde ingresaron policontundidos.
Quien falleció en el lugar por graves contusiones en cráneo y diferentes partes del cuerpo, respondía al nombre de Artemio Valenzuela Camacho, de 35 años de edad.
Su hermano Miguel Ángel, de 45 y el menor de 9, que le acompañaban también salieron proyectados en varios metros de distancia, resultando lesionados.
Se tiene conocimiento que los afectados recolectaron forraje para el caballo, y cuando ya se dirigían con dirección a la comunidad de Venecia, dieron impactados en parte posterior.
El vehículo involucrado es de marca Chevrolet, línea Beat, con placas EWZ-028-B, color gris, modelo 2019 conducido por José Pablo de 27 años, con vivienda en la localidad de Francisco I. Madero, Coahuila, quien fue detenido y puesto a disposición de la autoridad.
Del deceso tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público y Peritos del departamento de Medicina Forense, quienes trasladaron el cuerpo a la morgue para la necropsia de rigor.