Un hombre resultó lesionado luego de chocar contra un camión de transporte personal en el municipio de Monterrey.
El accidente ocurrió durante la mañana de martes en la calle Pedro María Anaya en su cruce con la calle Villagrán en la colonia Bella Vista del mencionado municipio.
De acuerdo con las autoridades, la camioneta marca Nissan X-Trail en color dorado se impactó en la parte trasera del camión Expreso Tec, quedando la parte delantera de la camioneta totalmente destrozada.
El conductor identificado como Fernando Orozco Gutiérrez refirió que los frenos no funcionaron por lo que no pudo evitar el golpe.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja y elementos de Protección Civil de Monterrey quienes atendieron al hombre quien no requirió de traslado a una unidad médica.
¿Qué debes hacer si fallan los frenos de tu coche?
- No te pongas nervioso. Lo peor que puedes hacer es perder el control del vehículo.
- Deja de acelerar y no pierdas la vista de la carretera.
- Avisar al resto de conductores activando las luces de emergencia o incluso accionando el claxon siempre que no suponga un riesgo mayor hacerlo.
- Intenta pisar el freno repetidamente y de forma intensa para aumentar la presión en el circuito de frenos en caso de fallo de la bomba.
- Si aun así el fallo persiste trata de retener el vehículo utilizando el freno motor, es decir, reduce marchas. También ayudará a que el coche se pare antes si ejerces una ligera pero continua tensión en el freno de mano, siempre que sea manual.
- Desde el momento en que notas que los frenos están fallando debes ir buscando la manera de salirte de la carretera, buscar una zona de frenado de emergencia –normalmente habilitadas para vehículos pesados- o acercarte al arcén para no molestar o poner en riesgo al resto de conductores.
Lo que NO debes hacer cuando fallan los frenos de tu coche:
- No tires del freno de mano de forma brusca y a elevada velocidad. Sólo conseguirás que se desestabilice el vehículo si bloqueas las ruedas traseras.
- No apagues el motor con el objetivo de que frene por sí mismo: dejará de funcionar la servodirección, la dirección se endurecerá y girar será más difícil, lo que podría provocar una colisión.
alhv