La tarde de este martes 7 de enero se registró un accidente vial en la colonia San Felipe en Torreón , pues un conductor golpeó y quebró la tubería de gas de una vivienda, para luego huir del sitio movilizando a diversas autoridades en el lugar.
Este es uno de muchos casos en donde conductores prefieren no hacerse responsables por los daños causados y prefieren darse a la fuga para no afrontar las consecuencias.
El percance se registró en la calle Tijuana y la avenida Torre del Sol en la ciudad antes mencionada. Vecinos del sector que vieron el accidente, se percataron del fuerte olor a gas que comenzó a presentarse en el sitio y avisaron a las autoridades antes de que se llevara a cabo algo más grave.
Elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron al sitio, en donde encontraron los daños en el medidor del gas. Fue ahí cuando evaluaron la situación y cerraron la llave de paso, todo esto con el objetivo de detener la fuga y evitar un siniestro mayor, como por ejemplo que se originara un incendio por la fuga que estaba ocurriendo.
Elementos de Vialidad también acudieron al sitio en donde tomaron la declaración de los testigos, además de buscar el vehículo responsable de los daños, al sitio también arribó el personal de Peritos, quienes tomaron conocimiento de los hechos antes de retirarse del lugar.
Sin embargo, debido a los daños y la urgencia de los moradores de la vivienda para usar el gas, deberán resolver la descompostura por su propia cuenta, mientras el responsable paga lo que le corresponde.
¿Qué pasa si choco y me doy a la fuga?
Aunque no se establece una sanción específica por causar un accidente, existen multas asociadas a diversas conductas que pueden derivar en colisiones. Además, existe la categorización legal de "Delito grave por choque y huida".
Si chocas y te das a la fuga, estarás cometiendo un delito grave. Las consecuencias legales de un choque y fuga pueden variar según el estado, pero en general incluyen:
• Multas: Las multas por choque y fuga pueden ser muy altas, hasta 10 mil pesos o más.
• Suspensión o revocación de la licencia de conducir: La mayoría de los estados suspenderán o revocarán la licencia de conducir de un conductor que se da a la fuga.
• Encarcelamiento: En algunos casos, un conductor que se da a la fuga puede ser condenado a prisión.
Si te ves involucrado en un accidente, es importante que te quedes en la escena y sigas los pasos adecuados. Esto ayudará a protegerte a ti mismo y a los demás involucrados en el accidente.
• Centro de salud: 871 725 24 82
POT