El conductor de un vehículo particular le cortó el paso a una elemento de Policía Municipal que viajaba a bordo de una motocicleta, sobre la avenida Juárez, en el centro de Torreón.
Según las investigaciones, ambos vehículos viajaban de poniente a oriente por la avenida y al llegar a la calzada Matías Román, el conductor giró hacia su derecha provocando el impacto de la motociclista.
- Espectáculos
La oficial identificada como Laura, golpeó el costado derecho del automóvil con su unidad y terminó perdiendo el control de la moto, para luego caer sobre el asfalto.
De inmediato se solicitó el apoyo de las distintas corporaciones, al igual que de paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a Laura por un golpe en una de sus rodillas.
- Economía
Las autoridades viales también se movilizaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y comenzar con las investigaciones que determinarán las responsabilidades por el choque.
Cómo ayudar en un accidente
- Mantén la calma: es normal que en situaciones de estrés nos pongamos nerviosos, pero trata de mantener la calma para poder ayudar a la persona de la mejor manera posible.
- Evalúa la situación: verifica si hay heridos graves y llama de inmediato a los servicios de emergencia si es necesario. Si hay personas heridas, no las muevas a menos que sea absolutamente necesario, ya que esto puede empeorar sus lesiones.
- Asegura la escena: si es seguro hacerlo, trata de mover los vehículos fuera de la carretera para evitar otros accidentes. Si no puedes mover los autos, pon las luces de emergencia y utiliza señales de advertencia para alertar a otros conductores.
- Brinda apoyo emocional: un accidente de auto puede ser un evento traumático para la persona involucrada, así que es importante brindar apoyo emocional. Habla con ellos, escucha sus preocupaciones y hazles saber que estás allí para ayudarlos.
- Toma notas: si la persona necesita hacer un reclamo de seguro, toma notas detalladas del accidente, incluyendo la hora, la ubicación, las condiciones climáticas y los nombres y números de teléfono de los testigos. Esto puede ser útil para documentar el incidente más tarde.
Recuerda que cada situación de accidente de auto es diferente, así que sigue tu instinto y haz lo que creas que es lo mejor para ayudar a la persona afectada.