El conductor de una camioneta salvó su vida de milagro y resultó solo con leves escoriaciones en diferentes partes del cuerpo, luego de ser impactado el vehículo por la locomotora del tren al quedar varada entre las vías por fallar la reversa.
El accidente que dejó daños materiales de consideración se registró el viernes a las 08:38 horas en el ejido Estación Noé del municipio de Gómez Palacio, Durango, a la altura de instalaciones del Campo Militar.
El vehículo siniestrado que fue arrastrado en varios metros de distancia ante el fuerte impacto, terminó con los neumáticos hacia arriba del que su tripulante Samuel Dávila García, de 42 años de edad, logró salir solo con algunos raspones. No obstante a que dijo sentirse bien, fue revisado por Paramédicos de Cruz Roja, sin ameritar traslado a la clínica.
La unidad de la que señaló que falló la reversa al momento de estar entre las vías, es marca Volkswagen, línea Tiguan, modelo 2019, con placas de circulación FXB949D, expedidas en el estado de Coahuila.
La causa del accidente según externo el afectado fue que no se percató que el tren ya se encontraba a corta distancia, donde al momento de cruzar las paralelas metálicas se presentó la falla de reversa.
Para brindar apoyo se contó con la participación de elementos de la Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional, Bomberos y del departamento de Protección Civil.