Un ciudadano denunció en redes sociales un caso de presunto abuso de autoridad por un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, tras señalar que fue agredido en un intento de extorsión en San Jerónimo Caleras.
A través de redes sociales, un ciudadano poblano relató la manera en que presuntamente fue detenido por un agente de la Policía Municipal, lo señaló como responsable de quebrantar el reglamento de tránsito.
El afectado señala que este el policía "estaba usurpando funciones" y que el acto fue un "intento de extorsión".
En la grabación que se difundió en redes sociales se escucha que el automovilista le dice al uniformado que "estaba incumpliendo las leyes".
El policía supuestamente reaccionó intentando arrollar al denunciante con su patrulla oficial. El afectado señaló que se lesionó una mano durante un forcejeo con el policía.
Al pedir ayuda, vecinos de San Jerónimo Caleras que vieron lo ocurrido brindaron su apoyo al afectado y evitaron que el oficial se fuera del lugar, mientras se hacía la denuncia al 911 en espera de recibir asesoría por parte de Asuntos Internos.
Hasta el momento, la SSC de la ciudad de Puebla no ha emitido una postura de la sobre este hecho, o si se ha procedido conforme a reglamento contra el presunto agresor.
AGA