El 19 de enero a través de redes sociales se compartió un video donde se puede observar la agresión contra un chofer de la ruta C-121 por parte de un conductor a bordo de un automóvil color tinto.
El hecho sucedió a las 8:30 aproximadamente, en los cruces de las avenidas Juan Gil Preciado y Ángel Leaño en el municipio de Zapopan.
De acuerdo a la grabación, la unidad de transporte público transitaba con normalidad cuando un vehículo tinto invadió el carril derecho en sentido contrario.
Posteriormente el conductor del automóvil Mazda bajó de la unidad para amenazar con un arma de fuego al chofer, con el propósito de que le cediera el paso y al negarse, el presunto responsable de un aproximado de 30 años le disparó en diversas ocasiones al camión para después huir.
Al respecto, los operadores de la ruta 635 (o también conocida como C-121) comentaron que este tipo de accidentes no sólo pone en riesgo la vida de los choferes, sino también de los usuarios del transporte público.
Por ello indican, que no hay seguridad a pesar de que algunos conductores si realizan su trabajo de manera adecuada.
Además agregaron, que desde que inició la rehabilitación de la avenida Ángel Leaño con frecuencia son invadidos los carriles contrarios, sin embargo, enfatizan los conductores que la violencia no es la mejor opción para enfrentar estas problemáticas.
Cabe mencionar que el chofer de la unidad afectada presentó una ligera lesión en la pantorrilla izquierda y que ninguno de los usuarios salió afectado.
No obstante hasta el momento, ni la Comisaría de Zapopan, ni personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco han informado si ya se dio con el causante de dichos hechos.
MRG