MONTERREY.- Un conductor en aparente estado de ebriedad provocó un aparatoso accidente la madrugada del miércoles, sobre la avenida Revolución, en las inmediaciones de la colonia Florida, al sur de Monterrey.
Se informó que el hecho se produjo debido a que el conductor de una camioneta Mazda C-X5 se desplazaba a exceso de velocidad sobre la avenida, por lo que impactó por alcance a un auto compacto, en la lateral de la vía, proyectándose fuera del camino.
Posteriormente el presunto responsable se estrelló contra un poste de luz, el cual terminó partido en dos encima de la camioneta, debido a la fuerza del golpe.
Pese al impacto inicial, la conductora del coche rojo, identificada como Irma González de 51 años, logró salir por su propio pie del vehículo, en tanto que el joven, quedó inconsciente, atrapado al interior de su camioneta.
Elementos de la Policía de Monterrey arribaron al lugar y ordenaron el cierre de la circulación lateral de Revolución, entre las calles Tacubaya y Amecameca, mientras que los rescatistas de Protección Civil del municipio auxiliaron al automovilista.
Debido a una falla en el sistema eléctrico que impedía mover el asiento del conductor, los paramédicos regiomontanos tuvieron que echar mano de equipo hidráulico para liberar al joven, quien finalmente entre quejidos, dijo llamarse Mateo Garza de 31 años de edad.
Luego de ser liberado del vehículo, paramédicos de la Secretaría de Salud del Estado, trasladaron al joven al Hospital Universitario, debido a que presentaba diversos golpes en el cuerpo.
Por su parte la conductora desistió de ser trasladada y quedó en el lugar en espera del pase médico de la aseguradora.
Finalmente, tras las primeras pesquisas, personal de tránsito de Monterrey informó que el conductor responsable, manejaba aparentemente bajo los influjos del alcohol.
ard