Eran aproximadamente las 6:45 de la mañana, cuando un conductor que manejaba bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad chocó contra un automóvil blanco que tras el golpe trasero qué recibió se impactó contra una luminaria ubicada en la 11 Sur a la altura de la 7 Poniente.
Posteriormente, el chófer del Golf color negro, y responsable del percance, perdió el control y se estampó contra un negocio ubicado en el carril contrario de esta vialidad, quedando adentro del local y generando un susto a los vecinos que habitan la parte superior del edificio.
Fueron 16 metros los que recorrió al interior del inmueble, mismo que, afortunadamente, se encontraba vacío. Al lugar llegaron elementos de emergencias de la Secretaría de Salud Estatal, para atender a una persona lesionada de la unidad contraria y para trasladar al hospital al conductor del Golf, que resultó con heridas en pierna y cabeza.
Conductor responsables era originario de Morelos y no tenía seguro
El responsable quedó atrapado en la unidad, por lo que elementos de Protección Civil Municipal, lo auxiliaron para después sacarlo en una camilla.
Se presume que manejaba en estado de entidad, sin embargo, se encontraba consciente, e incluso pudo otorgar algunos datos personales a los elementos, el principal fue su nombre, edad, que es originario de Morelos y que no tenía seguro para pagar los daños generados.
La familia que viajaba en la unidad contraria, se encontraba preocupada ya que una de las pasajeras resultó con lesiones leves tras el percance, de igual forma, fue atendida por los paramédicos.
Accidente en la 11 Sur ocasiona cierres parciales entre 9 y 7 Poniente
El accidente provocó que la circulación vehícular se afectara desde la 9 a la 7 Poniente sobre la 11 Sur, lo que prohibió el paso a las unidades particulares por al menos 35 minutos y que las unidades de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA), se detuvieran totalmente por al menos 15 minutos, por lo que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), guiaron a los conductores y peatones.
Tras las maniobras lograron sacar el automóvil Golf, que fue pérdida total tras impactarse contra un muro al interior del inmueble, que fue lo que lo detuvo, debido a que conducía en exceso de velocidad.
Ahora el conductor que ocasionó este siniestro quedará a disposición de las autoridades quienes definirán su situación y el monto a pagar por los daños ocasionados.
ERV