Este viernes identificaron el cuerpo de Irma Paola Vargas Montoya, encontrada en una fosa clandestina en el municipio de Zacatecas, hasta el momento se han reconocido a tres de los cuatro jóvenes que fueron secuestrados el 25 de diciembre, así lo confirmó la ficalía del Estado, Francisco José Murillo Ruiseco.
El funcionario señaló que los restos de Viviana Márquez Pichardo, su hermana Daniela Márquez Pichardo, y el cuerpo de Irma Paola Vargas Montoya, ya fueron identificados y reclamados por sus familiares.
"Se les mostraron las evidencias y reconocieron algunos de los objetos personales de sus familiares, de sus hijas, y más tarde, diría yo tarde noche, se pudo determinar a través del comparativo de genética forense, es decir el ADN que estos restos óseos pertenecen a las tres mujeres".
Hoy se podría tener el resultado genético de la última confronta realizada al cuarto cadáver, para conocer si la víctima es José Melesio Gutiérrez Padilla.
"Nos falta todavía el masculino, toda vez que los padres de José se encontraban en Guanajuato hasta el día de ayer, ayer se les tomó la muestra genética para hacer el comparativo en la fiscalía de Guanajuato, y el día de hoy estamos esperando su arribo Zacatecas para hacer el mismo procedimiento, la misma diligencia para efecto de lograr la confirmación de que pudiera tratarse de su hijo José", agregó el Fiscal General de Zacatecas.
El funcionario aseguró que hoy se desplegó un amplio operativo de seguridad en los municipios de Villa García, Pinos y Loreto, con la finalidad de detener a integrantes de grupos criminales que operan en la zona.
Los jóvenes desaparecieron el pasado 25 de diciembre en el trayecto carretero de Colotlán, Jalisco y Jerez, Zacatecas. Hecho que ha congelado a cientos de familias Jaliscienses.