Hasta el momento no ha habido una respuesta positiva en la búsqueda del implante coclear del niño de 9 años, Cristian Damián, pese a la colaboración de las autoridades y la gente en Nuevo León.
Aunque la familia ofrece recompensa, no ha habido resultados tras ser robado hace algunos días de su camioneta en el estacionamiento de un centro comercial en la zona Cumbres al norponiente de Monterrey.
Su padre ha comentado que el menor lo ha resentido mucho, pues desde que ocurrió "ya no es el mismo".
“Tengo al niño sin escuchar, ni ir a la escuela, anda necio, no anda como otros días”.
El implante coclear tiene un valor superior a los 230 mil pesos, y el menor lo utilizaba para superar su hipoacusia y autismo.
Se únen para apoyar al menor
En estos días, Quiroz ha platicado con mucha gente, han hecho llamados a través de Redes Sociales, por TELEDIARIO, y han recibido apoyo moral de mucha gente, pero hasta el momento el implante coclear no aparece.
Además, personal de la Fiscalía del Estado también le han ofrecido el apoyo a la familia.
La esperanza muere al último, y esperan que la persona que lo tenga se conduela de su situación y se los devuelva, porque representa la salud del pequeño Cristian Damián.
¿Qué es lo primero que tengo que hacer si me roban?
Identifica los objetos y bienes que te hayan sido robados y, de ser posible, la documentación que demuestre la propiedad (como tickets o facturas). Es importante que verifiques si también te robaron algún tipo de documentación u objetos personales, como llaves, tarjetas bancarias o teléfonos celulares, de los que se pueda hacer un mal uso.
Realiza la cancelación de las tarjetas llamando a la sucursal bancaria o mediante la aplicación bancaria en tu celular (en caso de contar con ella). Algunas aplicaciones te permiten bloquear la tarjeta instantáneamente.
En caso de que tu celular haya sido robado, realiza el bloqueo de llamadas comunicándote con la compañía telefónica y, de tener activada la opción, bloquea su uso mediante una computadora.
Avisa a tu familia y centro de trabajo sobre la situación. Para evitar un uso inadecuado de tus pertenencias, como algún tipo de extorsión, puedes auxiliarte de redes sociales para informar que te robaron tu celular y tus documentos, y avisar que no reciban llamadas o mensajes “tuyos”.
elmm