Las autoridades penitenciarias de Nuevo León volvieron a revisar el penal número 1 de Apodaca la mañana de este martes.
El lunes a temprana hora iniciaron las inspecciones en el citado reclusorio, las cuales concluyeron, en dicha jornada, alrededor de las 14:00 horas, sin que se reportaran novedades relevantes, ni el aseguramiento de objetos peligrosos o sustancias prohibidas.
A las 7:00 de la mañana de este martes volvió a ingresar el nutrido contingente de Fuerza Penitenciaria y Fuerza Civil, el cual fue apoyado en el exterior por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
La Secretaría de Seguridad indicó que se trata de un operativo de rutina, en el que no se han suspendido las visitas de familiares y abogados, y el cual tiene por objeto mantener el orden y la seguridad en el interior del complejo penitenciario.
Se espera que en próximas horas se dé a conocer el resultado de la inspección a los internos.
En febrero, trasladaron a 60 internos del penal de Apodaca al de Cadereyta
Tras los recientes operativos de revisión realizados en el penal de Apodaca, autoridades llevaron a cabo un traslado de internos a otros centros penitenciarios de Nuevo León.
Un total de 60 personas privadas de la libertad fueron trasladadas al penal de Cadereyta.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Estatal, la medida obedece a buscar un equilibrio en el número de internos entre los penales del estado, ya que en el penal de Apodaca se concentra más de la mitad de los internos en Nuevo León.
Los familiares fueron notificados de esta medida a través de un listado que las autoridades penitenciarias colocan en los accesos principales.
En un comunicado, las autoridades confirmaron el traslado de 60 personas hacia el Centro de Reinserción Social Oriente (Cereso) 3, en Cadereyta.
mvls