La señora María, una mujer de la tercera edad habitante de la colonia Padros Churubusco, alcaldía Coyoacán, fue atropellada en dos ocasiones por un sujeto de 27 años , quien intentó escapar; sin embargo, fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. La familia denunció trato preferencial contra el acusado, por lo que temen el caso quede en impunidad.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de abril, cuando María salió de casa para visitar a su hermano. En ese momento, una camioneta Ford Expedition, que circulaba sobre la calle cerrada en la que solo se permite el tránsito local, la atropelló mientras el vehículo circulaba en reversa.
Carmen Villegas, hija de la víctima, comentó que un vecino le gritó al conductor que se detuviera en cuanto se percató de lo sucedido, sin embargo, este hizo caso omiso y continuó de frente, pero no pudo escapar ya que se encontró con una escuela y glorieta que le impidió el paso.
“Pasó encima de ella como si fuera un tope; pasa de reversa y hacia enfrente (…) no contaba con que la calle era cerrada y afortunadamente los vecinos se fueron detrás de él, como era el día de las votaciones había una patrulla y lo pudieron detener”, relató Carmen.
Tras ser atropellada, María fue atendida por paramédicos en la zona y posteriormente hospitalizada en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Actualmente ya ha sido dada de alta pero su estado de salud se reporta como grave, pero evolucionando.
El sujeto fue detenido e ingresado al Reclusorio Norte mientras se llevan a cabo las investigaciones. En una audiencia celebrada ante juez el 12 de abril, la familia del joven involucrado ofreció reparar el daño a través de una remuneración económica, así como pagar todos los gasto médicos de la víctima; sin embargo, la hija de la víctima aseguró que no aceptarán, ya que su objetivo es conseguir justicia.
Familia de mujer de la edad atropellada teme no conseguir justicia
Carmen Villegas aseguró que el juez de la audiencia fue intolerante y grosero con la defensa, mientras que con la parte acusada tuvo una actitud tolerante “y muy bondadosa”.
Al momento se sabe que los acompañantes del conductor involucrado, una mujer y un hombre que también viajaban en la camioneta, se encontraban en estado de ebriedad, pero el responsable no lo estaba.
El viernes 15 de abril se celebrará una nueva audiencia para presentación de pruebas, no obstante la familia de la mujer teme un mal actuar del juez y que este deje en libertad al sujeto denunciado.
“Yo no soy juez ni nada que se le parezca, pero por lo que yo vi. La verdad es que sí temo que no haya justicia. Simplemente por mi apreciación que tuve de la actitud del juez hacia él y la actitud del juez hacia nosotros; no se me hace normal porque generalmente proteges a la víctima, pero fue al revés”, concluyó.
FM