Ante el hallazgo de restos humanos en la capital poblana y en otras partes del estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró que la entidad está siendo utilizada como refugio por líderes e integrantes de células criminales que operan y cometen diversos delitos en otros estados.
En entrevista, el funcionario aseguró que la Fiscalía no permitirá la instalación de bandas delictivas foráneas o locales, por lo que trabajan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y autoridades de vecinos colindantes.
"Son personas de otros estados y que por supuesto pueden buscar ese cobijo de saber que no se encuentran en lugares donde no hay otros grupos criminales".
Ante el creciente reporte de personas asesinadas de manera violenta en distintos puntos del estado, Higuera Bernal señaló que en la mayoría de los casos se trata de ajustes de cuentas entre bandas criminales o personas involucradas en acciones ilegales.
"No he dado cuenta de eso pero hay una importante cantidad de detenciones y aprehensiones que realizamos de actos de investigación, sí puede ser que personas que delinquen en otros estados busquen a Puebla para refugiarse, los vamos a detener".
El fiscal se comprometió a mantener la colaboración que hay entre autoridades de Puebla con las de otros estados para seguir esclareciendo delitos y hechos de violencia como los que ocurrieron en marzo pasado en Atlixco y Ciudad Serdán, donde un total de 15 personas fueron baleadas por presuntos ajustes de cuentas entre bandas de narcomenudistas.
AGA