A cinco días de la desaparición de Cristopher Monroy al interior de su casa en Atlixco, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) Puebla informó que existe la probabilidad de que el menor de 1 año haya caído a un canal de agua ubicado en la parte trasera de la vivienda.
En conferencia de prensa, titulares de la autoridad ministerial dieron a conocer los avances en la investigación del caso, entre lo que destacan acciones de búsqueda con binomios caninos en el predio donde vive el menor con su madre, en la colonia Ricardo Flores Magón.
Asimismo, se han analizado varias horas de videograbaciones de cámaras de seguridad y entrevistas a vecinos para averiguar qué sucedió con Cristopher.
De acuerdo con la Fiscalía de Puebla, en el material gráfico no se observa que el niño haya salido de la vivienda, por lo que se maneja la hipótesis de que pudo haber caído a un canal de agua, y en consecuencia arrastrado por la corriente.
Pese a esto, la autoridad ministerial indicó que continúa la búsqueda del menor de 1 año de edad y 11 meses de edad.
Fue el pasado 3 de junio cuando la madre de Cristopher denunció que el pequeño había sido sustraído del patio de su casa, donde supuestamente se encontraba jugando.
En un recorrido realizado por TELEDIARIO Puebla, se observó que el lugar donde se ubica la casa del menor es de una extensión aproximada de 15 metros cuadrados, con una pequeña construcción al fondo del terreno que está delimitado con la vía pública por una barda y una reja de alambre, donde circula un canal de riego.
- Comunidad
El pasado 6 de junio elementos de la Fiscalía de Puebla, Protección Civil Municipal, la Célula Operativa de Búsqueda de México y Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), realizaron acciones de búsqueda en el sitio, donde no se encontraron indicios de un supuesto rapto.
AGA