En juicio oral, la Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia condenatoria de 13 años con 9 meses de prisión en contra de Cuauhtémoc “N” por el delito de homicidio simple acaecido el 20 de agosto de 2019 en Hacienda La Virgen en Irapuato.
Cuauhtémoc estaba en compañía de la víctima, de nombre Gerardo “N”, al interior de un inmueble abandonado ubicado en calle Hacienda de Temascatio, esquina con Hacienda La Sonaja, cuando comenzaron a discutir hasta que el sentenciado lesionó con un arma blanca en el abdomen a Gerardo.
Al sentirse lesionado, salió del inmueble y alcanzó a llegar a la esquina de Hacienda de Temascatio y Hacienda La Sonaja de donde es trasladado a recibir atención médica, pero lamentablemente perdió la vida poco después.
Cuauhtémoc “N”, de 41 años, fue detenido y vinculado a proceso penal al ser imputado por un agente del Ministerio Público, como autor del delito de homicidio simple; fue sentenciado, tras las pruebas, a prisión, además deberá pagar una multa y la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima.