Una niña identificada con el nombre de Génesis Mei fue vista por última vez el domingo 12 de enero de 2025, en el municipio de San Juan Cuautlancingo en el Estado de Puebla, sin embargo, este 15 de enero se confirmó que la menor apareció muerta, presuntamente en el departamento de un vecino, por lo que sus familiares exigen justicia para dar con los responsables de este crimen.
Desde que se dio a conocer la desaparición de Génesis, la tía de la menor desaparecida, solicitó el apoyo de las autoridades y sociedad en general para difundir la información con la finalidad de conocer pronto acerca del paradero de la niña, por lo que se publicaron fichas de búsqueda de la Fiscalía y la Alerta Ámber.
¿Cuándo se le vio por última vez a Génesis Mei?
La niña de diez años fue vista por última vez la noche del domingo en San Juan Cuautlancingo y la ficha de Alerta Ámber exponía que era urgente su localización debido a que se temía que pudiera haber sido víctima de un delito.
Ahora serán las autoridades las responsables de dar con el paradero del infanticida, mientras tanto, la familia ejerce presión para que las personas correspondientes actúen y logren la captura del agresor lo antes posible.
El vecino de Génesis sería el responsable de su muerte
De acuerdo con información preliminar durante la mañana de este miércoles 15 de enero las autoridades tomaron conocimiento de un cuerpo sin vida al interior de un inmueble, los vecinos temían que se tratara de la niña Génesis, que llevaba más de 48 horas desaparecida.
Información que dieron los testigos en la zona se informó que, la menor vivía en ese mismo edificio, pero en otro departamento, por lo que se sospecha que habría sido uno de sus vecinos el probable responsable de la muerte de la infante.
Hasta el momento la zona del asesinato se encuentra acordonada, mientras autoridades de los tres órdenes de gobierno realizan las diligencias correspondientes para la recopilación de pruebas que apoyen a dar con las causas de la muerte de la niña.
Las autoridades o la familia no han revelado si ya fue capturado el hombre responsable de privar de la libertad a Génesis y probablemente acabado con su vida, mientras tanto la familia ha solicitado apoyo para difundir el caso y que el homicida reciba una sanción ejemplar para que este hecho no quede impune.
ERV