El cuerpo desmembrado de una persona fue abandonado en calles de la Unidad Habitacional Volkswagen II, donde personal de la Policía Municipal acordonó el área mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones para conocer más detalles del hecho.
La mañana de este 24 de julio, pobladores de Sanctorum llamaron a emergencias para reportar un paquete plástico emitía un aroma fétido y que posiblemente se trataba de un cadáver humano.
Ante el llamado de los civiles, elementos de la Policía Municipal de Cuautlancingo llegaron hasta el lugar referido, ubicado a unos metros de las canchas deportivas de la comunidad, allí confirmaron el hallazgo de restos humanos.
Fiscalía de Puebla realiza investigaciones sobre el cuerpo abandonado en Cuautlancingo
Para no alterar la escena del crimen, los oficiales optaron por no revisar a fondo los fragmentos humanos y simplemente notificaron a la Fiscalía que se trataba de un ser humano sin vida.
Por lo anterior, agentes ministeriales y forenses llegaron hasta la escena donde desarrollaron las pesquisas de ley y levantamiento de cadáver para trasladar el cuerpo a un anfiteatro donde se investigará su identidad y manera en que fue privado de la vida.
Una vez que las autoridades completen las investigaciones para determinar la identidad de la persona se realizarán las investigaciones correspondientes para poder dar con los responsables.
Julio ha registrado el hallazgo de más de seis cuerpos en lo que va del mes
Cabe mencionar que durante el mes de julio han sido encontrados más de seis cuerpos o restos humanos, en diferentes ubicaciones de la ciudad, por lo que la población exige a las autoridades que se investigue para dar con los responsables.
Además de que se refuercen las medidas de seguridad para evitar que más gente muera y que la tranquilidad regrese a los lugares en dónde se han registrado estos hallazgos.
Entre las víctimas que fueron encontradas, están los restos humanos encontrados hace una semana en la misma unidad habitacional, en ese caso la víctima había sido decapitada.
Además, durante este mes se registró la desaparición y posterior hallazgo de Ricardo Meneses, el poblano cuyo levantamiento quedó grabado por cámaras de seguridad, posteriormente sus restos fueron localizados en la carretera Altzayanca - Libres.
Así mismo se localizó un cuerpo sin vida en el río Nexapa del municipio de Izúcar de Matamoros, estos restos, pertenecen a un joven de 19 años que había sido reportado como desaparecido.
A estos casos se suman al menos otros tres, por lo que ahora la población en general exige seguridad.
ERV