Cuerpo de bebé hallado muerto en penal de Puebla es trasladado a CdMx

La Fiscalía dio a conocer que personal que estableció contacto con la madre y el padre del menor para ofrecerles apoyo en el traslado del cuerpo.

El cortejo fúnebre viajó de la ciudad de Puebla a la Ciudad de México para sepultar los restos del recién nacido/ Archivo.
Ciudad de México /

Luego de que fuera hallado al interior de un contenedor de basura en el penal de San Miguel, en el estado de Puebla, el cuerpo del bebé exhumado de un panteón en la alcaldía Iztapalapa ya fue trasladado a la capital, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México brinda acompañamiento a la familia del bebé.

La dependencia capitalina dio a conocer que personal del Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas de Delito Violento (ADEVI) estableció contacto con la madre y el padre del menor para ofrecerles apoyo en el traslado del cuerpo a la capital del país, así como en la gestión de los servicios funerarios.

Te recomendamos Aumentan casos de robo en taxi en la CdMx
  • Comunidad Redacción

En este sentido, la noche de ayer el cortejo fúnebre viajó de la ciudad de Puebla a la Ciudad de México para sepultar los restos del recién nacido.

Luego de que este sábado el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto atrajo la investigación, personal ministerial, peritos y agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizaron una inspección en el cementerio donde se registraron los hechos y entrevistaron a trabajadores del lugar, con la finalidad de ampliar la indagatoria.

La fiscalía capitalina señaló que desde que se tomó conocimiento de los hechos, mantiene una estrecha colaboración con su homóloga en el estado de Puebla y que, por ello, un grupo multidisciplinario de la Coordinación General de Delitos de Género y Atención a Víctimas se trasladó a aquella entidad para dar acompaña a la familia del menor.

Te recomendamos Aumentan casos de robo en taxi en la CdMx
  • Comunidad Redacción

De acuerdo con las investigaciones, el viernes la fiscalía recibió una denuncia del administrador del cementerio ubicado en la alcaldía Iztapalapa, en la que se señaló que la madre del menor refirió que el cuerpo de su hijo ya no se encontraba donde fue enterrado.

La mujer acudió al lugar para verificar que el cuerpo del menor aún se encontraba ahí, lo cual no ocurrió así.

Este sábado, Saskia Niño de Rivera, fundadora de la organización Reinserta, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla entregó el cuerpo del bebé a sus padres, luego de que se confirmara su identidad.

Indicó que el menor murió hace más de dos semanas, tras una serie de complicaciones que padeció desde su nacimiento, en octubre. Detalló que para los padres han sido dos días largos y dolorosos, pues pensaban que su pena comenzaba a ceder tras sepelio del pequeño.

"Es una historia muy triste porque es un bebé que estuvo muy enfermo en cirugías, en hospitalizaciones, desde octubre que nació y que perdió la batalla el 5 de enero; ellos lo sepultaron el 6 de enero y pensaron que ahí terminaba esa historia tan triste y tan dolorosa que tiene que ver con perder un hijo", detalló en entrevista para MILENIO Televisión.

lvm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS