Hallan cuerpo de hombre en calles de la zona de San Bernabé en Monterrey

Los hechos fueron reportados alrededor de las 8:00 horas en un callejón peatonal denominado Cardumen entre las calles Tiburón y Alabastro, en la colonia Colinas de San Bernabé-Fomerrey 25.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 8:00 horas en un callejón peatonal. | Agustín Martínez
Monterrey, Nuevo León /

Un hombre hasta el momento no identificado fue encontrado sin vida en la vía pública la mañana del sábado en la zona de San Bernabé, en el norponiente de Monterrey.

Aunque a simple vista a la persona no le detectaron heridas o cualquier signo de violencia, las autoridades esperan los resultados de los estudios periciales para conocer la causa de muerte.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 8:00 horas en un callejón peatonal denominado Cardumen entre las calles Tiburón y Alabastro, en la colonia Colinas de San Bernabé-Fomerrey 25.

Por ahora se desconocen los datos generales de la persona fallecida. Nadie en aquel barrio, colindante con el antiguo San Bernabé, pudo reconocerla.

Se presume que el hombre no habitaba en esa zona, además de que el lugar donde fue localizado el cuerpo tampoco es punto de reunión, según dijeron algunos vecinos.

Movilización de Fuerza Civil por el hallazgo del cuerpo. | Agustín Martínez

Fueron habitantes de la calle Cardumen quienes se percataron de la presencia del desconocido en el suelo y, al percatarse de que no reaccionaba, decidieron llamar de inmediato al número estatal de emergencias 911.

¿Qué hacer si encuentro un cadáver en la vía pública?

En caso de encontrar un cadáver en la vía pública, es fundamental seguir estos pasos:

Mantén la calma: Es importante mantener la calma y no entrar en pánico.

Asegura el área: Si es seguro hacerlo, delimita el área alrededor del cadáver para evitar que otras personas se acerquen y contaminen la escena. Si es posible, coloca señales de advertencia o solicita ayuda para hacerlo.

Llama a las autoridades: Notifica de inmediato a las autoridades competentes, como la policía local o los servicios de emergencia, proporcionando detalles precisos sobre la ubicación del cadáver. También puedes llamar al número de emergencia de tu área.

No toques ni muevas el cadáver: Es importante no tocar ni mover el cadáver, ya que esto puede contaminar la escena del crimen y dificultar la investigación. Además, podrías alterar pruebas importantes para determinar la causa de la muerte.

Colabora con las autoridades: Al llegar la policía u otros servicios de emergencia, coopera con ellos y proporciona toda la información que puedas sobre lo que viste y cualquier detalle relevante. Mantén la calma y sigue sus instrucciones.

Ofrece apoyo si es necesario: Si hay familiares o testigos presentes que necesiten apoyo emocional, trata de ofrecerles consuelo y ayuda en la medida de lo posible, pero evita interferir en el trabajo de las autoridades.

Mantén la confidencialidad: Respeta la privacidad y la dignidad del fallecido y de sus familiares, evitando difundir imágenes o detalles del incidente en redes sociales u otros medios.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS