La mañana de este miércoles 23 de octubre fue localizado un cadáver envuelto en sábanas y embolsado junto a la autopista México-Puebla y el Río Atoyac en los límites de los municipios de Puebla y Cuautlancingo.
El cuerpo fue encontrado a la altura de la unidad Volkswagen 2, lo que generó una intensa movilización de las autoridades locales. El hallazgo ocurrió cuando corporaciones de seguridad pública recibieron un reporte que indicaba la presencia de un bulto con forma humana en las inmediaciones de la autopista.
Aunque los hechos se registraron en territorio de Puebla, fueron los elementos de seguridad de Cuautlancingo quienes llegaron como primeros respondientes en la unidad P-5254, y confirmaron que, efectivamente, se trataba de un cadáver.
Autoridades investigan origen del cuerpo abandonado hoy entre Puebla y Cuautlancingo
El cuerpo estaba envuelto en sábanas de color blanco y embolsado, abandonado a un costado de la autopista México-Puebla, lo que aumentó las sospechas de un posible homicidio violento.
El área fue inmediatamente asegurada por los oficiales, quienes solicitaron el apoyo de la autoridad ministerial para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Minutos después, llegaron agentes de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para iniciar las diligencias y procesar la escena del crimen.
La víctima permanece en calidad de desconocida en Puebla
Aunque hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, las autoridades no descartan que este asesinato esté relacionado con un ajuste de cuentas, dado el modus operandi. Sin embargo, será la Fiscalía la encargada de precisar el móvil del crimen a medida que avance la investigación.
Una vez concluido el trabajo de campo, el cadáver fue trasladado en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley para determinar las causas exactas de la muerte y obtener más información sobre la víctima.
Las autoridades de Puebla y Cuautlancingo se mantienen en coordinación para esclarecer este caso y dar con los responsables de este asesinato. Mientras tanto, el área en la que fue encontrado el cuerpo se mantiene bajo vigilancia mientras se continúan con las investigaciones.
Se espera que en los próximos días la Fiscalía General del Estado pueda proporcionar más detalles sobre la identidad de la víctima y los avances en la investigación, también pidieron a la ciudadanía que en caso de tener información adicional sobre el hecho, sea reportado a las autoridades.
ERV