Familiares de Perla Cristal,la joven de Ciudad de México que fue encontrada muerta en Guanajuato, llevaron el cuerpo de la joven a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), donde realizaron una protesta para exigir justicia.
El cuerpo de la joven de 19 años fue hallado en la entidad el miércoles 19 de abril, 11 días después de su desaparición. Ello, luego de que el cuerpo de la joven fuera trasladado hacia la Ciudad de México para que su familia pudiera despedirse.
- Comunidad
El féretro fue custiodado por un grupo de jóvenes, quienes pedían justicia por el feminicidio de la joven. La familia realizó un recorrido desde la alcaldía Tláhuac, hasta las instalaciones de la dependencia.
Además, fue colocada una corona de flores y fotografías de Perla, en la entrada principal de la institución capitana.
En tono fuerte, los manifestantes exigieron que se haga justicia en la muerte de Perla, y demandan la captura de los otros tres jóvenes que acompañaron a la víctima al estado de Guanajuato.
Sergio Miranda, de la oficina de la fiscal capitalina, Ernestin Godoy, se acercó a los inconformes para ofrecer una mesa de diálogo con los funcionarios de la institución.
"Queremos que lo comuniquen, que lo hagan público con toda la gente que está apoyándonos", dijo Irma, madre de la joven. Los protestantes reclamaban a la autoridad que no le dieran seguimiento a la desaparición de Perla.
Abogado familia de Perla Cristal se reúne con Fiscalía de CdMx
El representante legal de la familia, César Guerrero, ingresó a las instalaciones de la fiscalía para reunirse con las autoridades capitalinas.
La manifestación fue resguardada por personal de la Policía de Investigación (PDI) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). En esta, el representante del organismo que dirige Ernestina Godoy estuvo en medio de un percance con los manifestantes.
Luego del percance, los manifestantes subieron el ataúd con el cuerpo de la joven a una carroza.
CMOG