Cuerpos abandonados en escuela de Apodaca son de custodios de Cereso de Nuevo León

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes abandonaron las bolsas.

Los cuerpos fueron hallados por estudiantes de la escuela de Apodaca. / Especial
Apodaca, Nuevo León /

La Fiscalía General de Justicia Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informaron, a través de un comunicado conjunto, que los dos cuerpos encontrados sin vida en una secundaria en el municipio de Apodaca, correspondían a dos custodios que laboraban en un Centro de Reinserción Social del estado.  

Hallazgo de cuerpos en secundaria

Cuando se disponían a iniciar el turno matutino en la secundaria número 10 "Licenciado Aaron Sáenz" de la colonia Mezquital en Apodaca, maestros y alumnos localizaron restos humanos dentro de bolsas de plástico que fueron abandonadas afuera del plantel.

Alrededor de las 7:00 horas de este miércoles, las personas que iban llegando al plantel se percataron de la presencia de cinco bolsas de plástico en la barda perimetral de la colonia Calabria Residencial, que colinda con la institución educativa, por lo que se reportó al 911.

Los elementos de seguridad llegaron a la calle Carmen Cantú Garza cruz con la Avenida Santo Domingo y revisaron el contenido de dos de las bolsas y detectaron al interior cuerpos humanos desmembrados, por lo que se solicitó apoyo de Servicios Periciales.

De acuerdo con información preliminar, las partes corresponderían a dos personas aunque no se ha precisado sexo ni edad aproximada o rasgos particulares.

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes abandonaron las bolsas.

Debido a esto el plantel suspendió clases y desalojó a los alumnos y maestros para cerrar un amplio perímetro y desarrollar las investigaciones.

Mensaje de la FGNL

A través del comunicado, la Fiscalía General lamentó la muerte de los ex custodios, al mismo tiempo que señalaron darán a conocer los avances de la investigación. 

En relación con el hallazgo de personas sin vida realizado esta mañana en el sector de El Mezquital, en Apodaca, informamos que tras las primeras indagatorias se ha determinado que los restos localizados corresponden a dos policías custodios de un centro de reinserción social del Estado.

Brindamos nuestro más sentido pésame a las familias de nuestros compañeros, a quienes se les brindará todo el soporte necesario.

La Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad reiteran su compromiso con los nuevoleoneses de seguir trabajando para salvaguardar la integridad y conservar la tranquilidad de la población.

rcm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS