Los cuerpos de dos personas fueron colgados del puente de la comunidad de Rincón de Tamayo, en el municipio de Celaya, confirmaron autoridades estatales de Guanajuato.
De acuerdo a informes de habitantes de la zona alrededor de la medianoche sujetos no identificados colgaron los cadáveres de dos personas semidesnudas.
- Policía
Ciudadanos encuentran cuerpos colgados
Fue el lunes 19 de agosto aproximadamente a las 11 de la noche cuando varios vecinos de la zona reportaron a las autoridades que dos cuerpos presuntamente masculinos habían sido colgados en el acceso a la comunidad de Rincón de Tamayo, zona donde se han registrado la localización de cuerpos en similares condiciones.
Tras el reporte de los habitantes arribaron elementos de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional para comenzar con las investigaciones y asegurar la zona. Se dio a conocer que las víctimas presentaban signos de violencia.
Más tarde arribaron agentes de la Fiscalía de Guanajato para descolgar los cuerpos, que hasta ayer permanecían como desconocidos, y trasladarlos a sus instalaciones.
Hasta ayer también se desconocía el móvil del crimen aunque autoridades ya indagaban si tiene relación con otros casos similares como el registrado el pasado 29 de julio en el mismo lugar donde dejaron otros dos cadáveres.
Mujer y hombre los cuerpos de las víctimas
Las víctimas fueron un hombre y una mujer que se encontraban desnudos y con claros signos de tortura, sin embargo, hasta el momento no han sido identificados por las autoridades.
Tras atender el llamado de los automovilistas que realizaron el reporte, los elementos de seguridad como la Policía Municipal de Celaya resguardaron la zona y acordonaron alrededor para prohibir el paso.
Por su parte, elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) acudieron al lugar a realizar las investigaciones correspondientes, por lo que se espera que haya resultados pronto respecto a este caso que sorprendió a vecinos de la zona.
El año pasado y este ya van cuatro veces que dejan cuerpos colgando en ese mismo puente confirmaron autoridades locales.
Ayer cinco personas fueron ejecutadas en Celaya luego de que sábado y domingo no se registró ningún asesinato en la ciudad.
Celaya se ha convertido en uno de los municipios más violentos del estado y de México, pues de acuerdo a cifras oficiales de la Secretaría de Seguridad, en los que va del 2024 se han registrado 175 asesinatos, la mayoría de ellos en este municipios.