Un juez de control dio prisión preventiva oficiosa a José Luis “N”, presunto feminicida de Elvia Lucía, quien fue asesinada el pasado 16 de mayo en la alcaldía Álvaro Obregón.
En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, la defensa del presunto responsable se acogió a la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación jurídica se definirá el próximo 24 de mayo.
El presunto responsable fue ubicado en el Reclusorio Sur, donde ya enfrentaba un proceso por cohecho, pues de acuerdo con las indagatorias, el día del feminicidio habría intentado sobornar a personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes encontraron el cuerpo de la mujer.
José Luis ‘N’ fue notificado del mandamiento judicial en su contra y fue puesto a disposición del juez de control que lo requería.
Autoridades ministeriales informaron que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio integró la carpeta de investigación, tras la cual, el juez de control libró la orden contra el hombre.
El pasado 16 de mayo, policías de la Ciudad de México encontraron a Lucía Vázquez, de 21 años de edad, en supuesto estado inconsciente al interior de un despacho jurídico, ubicado en la calle de Manuel M. Ponce, colonia Guadalupe Inn de la alcaldía Álvaro Obregón.
Los elementos de la SSC solicitaron el apoyo de paramédicos quienes después de revisarla, indicaron que no presentaba signos vitales.
Según las investigaciones, el pasado 16 de mayo, este hombre ofreció dinero a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a cambio de que no dieran parte al Ministerio Público, del hallazgo del cuerpo de la estudiante.
La necropsia efectuada por el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (INCIFO), señaló que la causa de la muerte de Lucía Vázquez fue “asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios”.
- Internacional
El martes pasado, oficiales de la Secretaría de Seguridad capitalina encontraron el cuerpo de la mujer – semidesnuda y con rasgos de violencia – dentro del despacho en el cual laboraba, localizado en la calle Manuel M. Ponce y Barranca del Muerto.
PGG