Al concluir el cateo y decomiso en una bodega en la colonia Madero de Monterrey, autoridades federales y municipales concretaron un duro golpe a la venta clandestina de pirotecnia.
En plena época decembrina, la Fiscalía General de la Republica confirmó el decomiso de 85 toneladas de material explosivo, cuya venta está prohibida en Nuevo León por parte de las autoridades estatales y municipales.
Ochenta de estas toneladas fueron incautadas por la FGR, mientras que las cinco toneladas restantes fueron decomisadas en un inicio por elementos de la Policía de Monterrey.
Durante este viernes, la bodega permanecía con resguardo policiaco y con cinta amarilla de seguridad para evitar el acceso de cualquier persona.
La historia inició el pasado 19 de diciembre, cuando un reporte ciudadano anónimo al C4, movilizó a las autoridades al inmueble ubicado en la calle Luis G Urbina, entre las calles Lucio Blanco y Plan de Guadalupe.
En un inicio, elementos de Seguridad Pública municipal localizaron 188 cajas con fuegos artificiales, dando un total de aproximadamente 5 toneladas.
Posteriormente, acudieron elementos de la Fiscalía General de la República y contabilizaron un total de 80 toneladas, sin embargo por cuestión de falta de espacio para resguardarlo, dejaron lo asegurado en el mismo lugar.
Al trasladarlo de poco a poco, finamente este jueves concluyeron con el último material de los fuegos artificiales que quedaba en el sitio.
A pesar de ello, oficiales de la Policía Municipal permanecieron al exterior del lugar que tiene una cinta preventiva para continuar con la vigilancia, y seguirán ahí hasta que se levante la orden.
El Gobierno del Estado publicó en semanas anteriores en el Periódico Oficial que la venta y quema de fuegos artificiales estaba prohibida y quienes hicieran uso de dichos materiales serán sancionados.
jvl