El combate al elevado índice en el consumo de drogas como el cristal en los municipios de Torreón y San Pedro fue el principal tema abordado en la Reunión del Pleno de Seguridad encabezado este martes por el Fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez y la Secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal.
La preocupación por la incidencia de delitos patrimoniales y de violencia familiar y feminicida relacionados con el consumo de cristal, obligó a las autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de la Iniciativa Privada a emprender un estudio para definir estrategias de combate y prevención del consumo de esta droga desde el ámbito escolar, familiar y laboral.
- Comunidad
El Fiscal Gerardo Márquez detalló que en el combate al narcomenudeo fue establecido el compromiso con los empresarios y el ayuntamiento para emprender acciones preventivas contra las adicciones.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad señaló que la adicción al cristal registra un repunte en mujeres para bajar de peso, por lo que han acordado con los empresarios retomar la práctica del antidoping al interior de sus organizaciones.
De igual forma; el alcalde Román Cepeda hizo el compromiso de sumar en las políticas públicas de la administración, las campañas de prevención para combatir las adiciones desde el interior de las familias y escuelas.
IML