La Fiscalía General de Nuevo León confirmó que una persona fue privada de la libertad sobre la vía pública en Monterrey, lo cual quedó captado a través de un video que se difundió en redes sociales.
Esto se dio a conocer, luego de que localizaran un auto abandonado en la colonia Del Paseo Residencial el lunes 11 de noviembre. La Fiscalía ya inició una investigación sobre cómo fueron los hechos.
Captan momento en que regio es secuestrado en Del Paseo Residencial
En el clip de 14 segundos se pueden observar cinco vehículos detenidos sobre la vía pública, mientras que la mujer que está grabando todo lo que ocurre se muestra asustada por lo que está viendo.
“Ya se lo llevaron, ahí van a dejar el coche”, fueron sus palabras.
De los cinco autos, al primero se meten dos personas que portan armas largas, mientras que un carro gris oscuro va avanzando.
El vehículo de en medio estaba en movimiento cuando uno de los hombres que cometerían dicho delito decidió subirse rápidamente para no ser olvidado en el lugar.
Otros dos hombres se meten al último auto y al avanzar se percatan que otro involucrado, de sudadera roja, sale del Audi, en el que viajaría la víctima, y se va directo con ellos.
En la vía pública quedó abandonado el Audi A1 de color blanco. Todo quedó grabado por varias cámaras de vigilancia, así como algunos vecinos que estaban sorprendidos por lo que ocurría en la colonia.
"Dios guarde la vida de esta persona, que el espíritu santo toque sus corazones a estas personas para que lo suelten y no le hagan daño", fue un comentario de redes sociales.
Fiscalía abre carpeta de investigación sobre secuestro de hombre en Monterrey
La Fiscalía Especializada Antisecuestros activó los protocolos para recabar indicios e información que permita la localización de la persona afectada.
Este incidente ocurrió la tarde del pasado lunes 11 de noviembre en la avenida Fundadores y Paseo de los Narcisos, en la colonia Del Paseo Residencial.
En el lugar quedó un automóvil Audi A1 de color blanco, luego de que los tripulantes de cuatro vehículos, al parecer dos autos y dos camionetas, se llevaron al conductor tras someterlo y amenazarlo con armas largas.
La unidad de reciente modelo fue abandonada en uno de los carriles hacia el oriente, en la avenida Fundadores, hasta donde acudieron elementos de la Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Hasta el momento no ha sido difundida la identidad de la persona privada de la libertad, y la Fiscalía se mantiene hermética, en un afán de privilegiar la integridad física de la víctima.
elmm