Un hombre se ha convertido en el terror de los perros luego de evidenciar un nuevo caso de maltrato animal que fue captado por cámaras de seguridad de una casa en la colonia Hacienda Cañas, en Montemorelos.
De acuerdo a testigos, ocurrió en la calle San Genaro del citado sector, y ocurrió el pasado 4 de septiembre.
- Comunidad
En el video en primera instancia se observa a un perrito de tamaño mediano en color negro caminando por la banqueta del lado derecho, posteriormente se ve a un hombre portando aparentemente un rifle calibre 22 y en su espalda una mochila, pantalón claro y camisa azul.
Momentos después presuntamente dispara contra el indefenso cachorro y este corre perdiéndose de la escena.
Testigos señalaron que al presenciar el vídeo fueron a buscar al canino, sin embargo, fue localizado muerto en una acequia cercana al lugar del ataque.
No obstante, la indignación de los habitantes de dicho sector se incrementó ya que hay otro caso donde aparentemente el mismo sujeto habría disparado su arma contra otro cachorro, quien fue encontrado sangrando de la cara.
Al escucharlo y verlo llorar, unas personas lo revisaron y se percataron que traía una herida centímetros abajo del ojo, provocada por arma de fuego por lo que lo llevaron al veterinario quien confirmó la presencia del proyectil tras someterlo a unas radiografías.
La bala quedó incrustada a la altura del cuello por lo que tuvo que ser sometido a cirugía para extraerla, situación que lo mantiene delicado de salud y sin poder comer.
A pesar de que ya interpusieron una denuncia contra el agresor en la policía de Montemorelos, nada se ha hecho al respecto y el hombre sigue en libertad y lo peor del caso es que sigue cometiendo este tipo de ataques.
Cabe destacar que el pasado 5 de septiembre un hombre con las mismas características disparó y dio muerte a una perrita en color blanco que quedó sin vida momentos después de la agresión, vecinos aseguran que es el mismo que ha participado en las otras agresiones.
Habitantes de la zona y defensoras de animales piden que se haga justicia en estos tres casos como ha ocurrido en otros que se han evidenciado a nivel local y nacional.
elmm