Pobladores del municipio de Zapotitlán de Méndez, denunciaron al edil Emilio Vázquez de presuntamente haber disparado con un arma de fuego contra una escuela, por lo que piden su destitución.
De acuerdo con los denunciantes, el hecho ocurrió la noche del viernes 13 de enero cuando Emilio Vázquez aparentemente disparó en varias ocasiones en la vía pública y algunas de las balas se impactaron contra la Escuela Primaria Juan N. Méndez.
Incluso algunos acusaron que el presidente municipal se encontraba ebrio cuando realizó los disparos. Asimismo, indicaron que la casa del edil que se ubica cerca de la escuela, también tenía impactos de bala que presuntamente delataban que de ahí salieron los disparos.
Los ciudadanos comentaron que aunque llamaron al 911, señalaron que al lugar solo acudió el comandante de la zona, pero no procedió de ningún modo contra el funcionario y únicamente pidió a la ciudadanía que se retiraran del lugar.
Ante la nula respuesta de sus autoridades, la mañana de este viernes los padres de familia se congregaron en la escuela afectada y pidieron la intervención del director, pues comentaron que temen que el presidente municipal vuelva realizar disparos mientras los alumnos se encuentran en la escuela.
En respuesta, el comandante les dijo que estaba fuera de sus funciones y solo podía levantar una denuncia. Ante esto, los pobladores se quedaron inconformes y al no lograr entablar el diálogo con el funcionario, acudieron a la presidencia municipal y pidieron al Cabildo que tome cartas en el asunto, sin embargo, los representantes que se encuentran laborando, les pidieron que confiaran en ellos y que lo solucionarán de forma directa con el presidente.
El pueblo de Zapotitlán continúa exigiendo la destitución del edil y que se inicie una investigación en su contra por los disparos, y aseguran que de no ser escuchados no abandonaran el inmueble del gobierno local y pedirán el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del gobierno del estado.
AGA