Vecinos de la colonia Villa Zaragoza en Torreón, cansados de tener que soportar los malos olores que genera un equino que se ubica en una vivienda abandonada, pidieron el apoyo de la autoridad.
Es sobre las calles villa Rincón y villa de Romero donde una persona, propietario de un carromato, se apoderó de una casa deshabitada para utilizarla como corral, sin embargo, el intenso calor y la falta de higiene ha generado que los vecinos tengan que mantener cerrado todos los accesos de ventilación ya que es insoportable el tener que soportar el desagradable olor.
La señora Ivonne, quien prácticamente tiene de vecino al caballo, dijo que es un peligro para las personas que transitan por la calle, pues a pesar de estar amarrado con sus extremidades puede golpear a quien camina por el lugar.
Destacó que han intentado dialogar con el propietario del animal, pero lamentablemente no han tenido respuestas, de ahí que se vieron en la necesidad de exponer la situación ante las cámaras y obligar a la autoridad a emprender alguna acción con el propietario del animal.
A pesar de que tiene agua y hojas de elotes, los quejosos dijeron que como no es un alimento adecuado para el animal que es utilizado para carga, de ahí que solicitan el apoyo de alguna asociación protectora.