Un presunto caso de abuso sexual en contra de dos personas ocurrió la madrugada del jueves 14 de marzo en el fraccionamiento residencial Palma Real en Torreón.
Fue aproximadamente a las 3 horas del jueves 14 de marzo que llegó el llamado al Sistema de Emergencia 911 sobre una posible violación en el Circuito Duna Norte del mencionado sector habitacional.
Al auxilio arribaron oficiales de Seguridad Pública Municipal, así como la unidad de Atención a Víctimas de la misma dependencia, también paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
La moradora de la vivienda de 25 años se encontraba bajo el efecto de medicamentos, pues padece de fuertes migrañas y estaba somnolienta. Ahí declaró a los oficiales que un amigo de la familia de 48 años estaba también presente, pues a veces los acompaña, ella tomó los mencionados medicamentos que tienen un efecto bastante intenso y se quedó dormida la noche del miércoles, al despertar y todavía bajo el efecto de las medicinas se percató de que el sujeto se había retirado y ella tenía fuertes dolores, por lo que sospechó que fue abusada.
Llamó a una familiar que acudió a su casa y fue esta persona quien hizo el reporte al sistema de emergencia.
Los técnicos en urgencias médicas también revisaron a su pequeña hija de cuatro años, pues al parecer le fue administrado un somnífero, ya que no respondía a estímulos.
- Comunidad
Ambas posibles afectadas fueron llevadas por la Unidad de Atención Víctimas de la dirección de Seguridad Pública para ser evaluadas por un médico legista, y así confirmar o descartar el abuso en ambas.
¿Cómo denunciar abuso sexual en Coahuila?
En Coahuila, como en cualquier parte de México, la denuncia de abuso sexual es un paso importante para buscar justicia y proteger a las víctimas.
Con base en la Fiscalía General del Estado de Coahuila, si eres testigo de un abuso sexual o eres víctima, lo primero que debes hacer es contactar a las autoridades. Puedes comunicarte con la Policía Municipal, la Policía Estatal o directamente con la Fiscalía General del Estado de Durango.
Dirígete a la Agencia del Ministerio Público más cercana o a la Fiscalía General del Estado de Coahuila. Aquí podrás presentar una denuncia formal y relatar los hechos. Es importante proporcionar todos los detalles posibles para que la investigación sea efectiva.
Si es seguro hacerlo, recopila cualquier evidencia relevante, como mensajes, fotografías, videos o cualquier otro material que pueda respaldar tu denuncia.
Si el abuso ocurrió recientemente, trata de conservar cualquier evidencia física, como la ropa que se usó durante el incidente, ya que esto podría ser relevante para la investigación.