El derrame de unos 200 litros de un líquido adhesivo, en una fábrica de cigarros, provocó caos en el cruce de las calles Arteaga y Artículo 123, en el centro de Monterrey.
Al quedar la carpeta asfáltica impregnada del mencionado material, denominado triacetín, un camión urbano derrapó y se estrelló contra un poste de contención, mientras que un motociclista también se accidentó, resultando con algunas lesiones.
Esta situación se presentó la mañana del martes, y dio lugar al despliegue de elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal.
Fuentes oficiales indicaron que trabajadores de la cigarrera llenaban con triacetín un contenedor de mil litros de capacidad, pero debido a un descuido, el material químico se derramó en los patios de la empresa.
A través de un desagüe u orificio en la parte inferior de la barda, el líquido, utilizado en la adhesión de los filtros de los cigarros, avanzó y fue a dar a la calle, por lo que en cuestión de minutos impregnó la carpeta asfáltica.
Un camión de la ruta 13 circulaba por Artículo 123 hacia el sur, pero debido a lo resbaladizo del pavimento, el conductor perdió el control del volante y la unidad derrapó, hasta estrellarse contra un poste de contención sobre la banqueta.
Por si eso fuera poco, un motociclista, identificado como Ricardo Fuentes, también derrapó y sufrió lesiones en la rodilla y el pie derechos, por lo que fue llevado a un hospital.
Abandonan camioneta con impactos de bala en avenida Leones en Monterrey
Una camioneta con impactos de bala fue abandonada en el estacionamiento de un restaurante, al poniente de Monterrey.
Los hechos se registraron la noche del lunes sobre la avenida Paseo de los Leones en su cruce con Paseo San Ángel, en la colonia Cumbres primer sector.
Una fuente detalló que la camioneta Ford Lobo color gris fue abandonada por un hombre que huyó corriendo, sin ser ubicado.
El personal del negocio dio aviso a la autoridad y más tarde acudieron policías municipales, agentes ministeriales y elementos de Servicios Periciales.
mvls