Tras registrarse el hallazgo de un cuerpo en la Barranca de Huentitán, cuerpos de rescate de que acudieron al llamado, autoridades municipales afirmaron que podría tratarse del cuerpo de José Martín Sosa Salazar de 33 años de edad, químico fármaco biólogo que se había registrado como desaparecido los pasados días.
El cuerpo se encontraba dentro de la cueva de los murciélagos de dicho lugar. Se pidió el arribo de un helicóptero para el rescate del cuerpo.
Tras su desaparición, se sospechaba que José Martín Sosa Salazar, había sido reclutado por el crimen organizado. Pues José Martín Sosa Salazar, trabajaba como químico farmacéutico biólogo en las instalaciones de la clínica 51 del IMSS en el municipio de Zapopan.
¿Qué se sabía de su desaparición?
La última vez que se tuvo noticias de José Martín fue el pasado 20 de septiembre a las 6:50 a.m. Cuando José Martín envió un mensaje a su esposa indicando que iba caminando, algo inusual en él. Siempre avisaba al llegar a su destino. También le notificó a su madre que llegaría tarde porque no se sentía bien. Luego, su teléfono dejó de recibir mensajes, lo que aumentó la preocupación.
Fue entonces cuando la preocupación de su familia y amigos los llevó a manifestarse para tratar de así, poder obtener noticias sobre su paradero.
De acuerdo a información recabada en la página Red Lupa, hasta el pasado 16 de mayo de 2024, Guadalajara se mantenía como el municipio de Jalisco donde más se habían registrado casos de desaparición, con 2 mil 996 casos. Otros municipios habían registrado una baja en cuanto a casos de desaparición, a excepción de Zapopan con un aumento de 2 mil 393 a 2 mil 400 para mayo de este año.
LG