Tras desaparición de Ángela, FGJ CdMx descarta existencia de banda criminal en Indios Verdes

El vocero de la fiscalía de Ciudad de México pidió a la ciudadanía no hacer caso a los rumores de un grupo criminal que opere en Indios Verdes.

María Ángela, de 16 años, desapareció en la estación Indios Verdes
Ciudad de México. /

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México descartó que existan desapariciones similares a la de María Ángela, quien fue presuntamente sustraída del paradero de la estación de Indios Verdes, alcaldía Gustavo A. Madero.

En un mensaje a medios, el vocero de la FGJ capitalina, Ulises Lara, destacó que, según los registros ministeriales, no hay casos de desaparición de mujeres en el Centro de Transferencia Modal o sitios cercanos.

Es importante mencionar que el Ministerio Público no tiene documentado ningún caso similar en esa zona y no se cuenta con registro de ilícitos relacionados con la ausencia de niñas, mujeres o adolescentes en inmediaciones del Centro de Transferencia Modal de Indios Verdes o zonas de convergencia”.

Lara exhortó a la ciudadanía a no prestar atención a los rumores difundidos sobre la existencia de una presunta banda o grupo delictivo que opera en la zona bajo el modus operandi.

María Ángela recibió atención médica

Ulises Lara recordó que a María Ángela, quien fue localizada el 21 de enero en Nezahualcóyotl, Estado de México, ya se le realizaron las evaluaciones médicas y psicológicas con perspectiva de género, para verificar su condición y, así, determinar la posible comisión de un delito en su contra.

Adicionalmente, células multidisciplinarias de la Dirección General de Atención a Víctimas presentaron apoyo emocional, social y de logística a la familia de María Ángela.

“El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas tomó su declaración ministerial para integrarla a la carpeta de investigación, con lo que se busca establecer cómo ocurrieron los hechos posteriores al reporte de su ausencia”.

El lugar donde fue encontrada María Ángela fue revisado por equipos de investigación, quienes llevaron a cabo un análisis de gabinete y campo, así como del video de las cámaras de seguridad que pudieron grabar a la joven.

El vocero de la fiscalía destacó que, desde que se reportó la ausencia de María Ángela, el representante social activó los protocolos de búsqueda, con la respectiva emisión del foto volante.

Mientras, el Ministerio Público ordenó llevar a cabo un rastreo interinstitucional, trabajar en la geolocalización del teléfono celular que portaba la menor, así como una exhaustiva revisión de sus redes sociales, a fin de conocer el desplazamiento de la joven.

“Continuamos con la integración de todos los indicios recabados por y durante su ausencia y a la brevedad informaremos con toda oportunidad los avances de dicha investigación, con el debido sigilo a efecto de no revictimizarla”.

KT​

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS