Luego de más de dos horas y media de mantener un dialogo con Ernestina Godoy, Rocio y Cesar Cabrera, acompañados por sus abogados, salieron del búnker de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CdMx).
El padre de Elizabeth comentó que ya no confía en la autoridad después de las declaraciones que señalan una probable desaparición voluntaria.
Los padres de la menor de 12 años confían en que la Fiscal, Ernestina Godoy hará su trabajo: le recriminaron las declaraciones sobre la probable desaparición voluntaria de Elizabeth.
“Se comprometió a trabajar, eso fue todo y realmente esperamos que lo haga, no que nos hagan un favor sino que hagan su trabajo nada más”, explicó el hombre al exterior del búnker.
Acompañado de su esposa y su abogado, explicó que en la reunión les expusieron que continuan trabajando y que en cuanto tengan un avance les nformarán.
Los padres de la estudiante de secundaria aseguraron que no confían en la fiscalía,: sin embargo, agregó que espera que las autoridades den con el apradero de su hija.
“En este momento ya no acordamos nada, solamente acordamos que ellos iban a estar haciendo su trabajo y nosotros igual buscando a nuestra niña”, explicó César.
Respecto alchofer del transporte escolar en el que viajaba su hija, el padre lamentó que desde que el levantó la denuncia no se le haya detenido a pesar de que declaró que el chofer es el responsable de que la menor no esté con ellos, al igual que la encargada del servicio.
“Ellos tenían que dejar a mi hija en un punto y la dejaron demasiado lejos, tengo entendido que ya declaró, pero no sé por que no están ellos aquí, ellos son los responsables”, agregó.
En cuanto a los avances, dijo que continuan revisando videos y cámaras para ubicar a la menor. Mientras que los familiares continuan buscándola en las calles de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.
Finalmente los padres pidieron a la ciudadania apoyarlos para encontrar a la pequeña.
“¡Eli: regresa, ya no camines, pide ayuda, te estamos esperando!”, dijo la madre.“Si llegan a ver a nuestra hija por favor avísennos, avisen al 911, por favor”, dijo César; posteriormente se retiraron del lugar rumbo al Metro Balderas para regresar a su domicilio.
COG