Luego de que el jueves la Fiscalía del Estado de Coahuila informara sobre la detención de cuatro sujetos por el delito de robo de vehículo con lujo de violencia, el director de Seguridad Pública en Gómez Palacio, Javier Esparza Pantoja, negó que uno de los detenidos fuera agente activo de la corporación.
Cabe destacar que el fin de semana pasado, sujetos armados despojaron a ciudadanos de una camioneta Pick up en un estacionamiento de una gasolinera en Senderos y que días después una mujer, bajo el mismo modo de operar por parte de los ladrones, sufrió el robo de su auto compacto mientras salía de casa en la colonia Las Torres.
Esparza Pantoja dijo que a pesar que uno de ellos porta una playera con insignia de Seguridad Pública señaló que los datos personales no corresponden al detenido en la base de datos de la corporación.
En cuanto a los operativos que se van intensificado por este tipo de hechos, el titular de la corporación destacó que, en materia de robo de autos, los diversos mandos policiales, desde tiempo atrás trabajan en la materia, generando buenos resultados.
"Desde hace tres años se sigue trabajando con los diversos mandos en ese tema, solo hace una semana se acordó que se reforzaría dichas revisiones".
Agregó que, en cuanto a la denuncia ciudadana en la que una pareja fue agredida físicamente y una de ellos manifestó tocamientos por parte de un agente, detalló que los tres agentes involucrados están separados de forma temporal mientras que asuntos internos realiza las investigaciones correspondientes.
“No vamos a permitir este tipo de hechos en contra de la ciudadanía y quienes resulten responsables serán dados de baja de la corporación" concluyó el director de seguridad y protección ciudadana en Gómez Palacio.